Foro Mercadona

Registrarse

Contacta con CNT Mercadona en mercadona@cnt.es y con el foro en mercacoso@cnt.es

Acciones contra las ilegalidades
Leído 19819 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* 21 de Noviembre de 2005, 02:15:03 pm
1. Si cambia a los trabajadores de puesto con la plantilla standard, todos los trabajadores tienen que tener el mismo epígrafe, y este es el más caro (que paga la empresa, no el trabajador).

2. Si los médicos de mercadona citan a los trabajadores para averiguar qué patología tienen, están interfiriendo en el proceso que está siendo revisado por otro médico, y por tanto están contra su propio código deontológico y el deber de secreto profesional, si se lo "chivan" unos a otros.

3. Si a una persona le ponen un detective, el médico ha tenido que decirle algo a alguien, y ese alguien al detective, para que verifique alguna cosa, luego es un acto ilegal que atenta contra la Ley Orgánica deProtección de Datos, el art. del código penal sobre el derecho a la propia imagen y la intimidad (art. 197 y 199) y puede dar con que al médico que ha iniciado esa actuación, directa o indirectamente, sea retirado del colegio de médicos y no pueda ejercer.

4. Si una persona está de baja, no tiene porqué ir a trabajar sino quiere: para eso paga a la seguridad social. Se le puede proponer un cambio de puesto de trabajo o actividad, pero con eso volvemos al punto 1. La obligación al trabajador para por estar, una vez más, contra el código deontológico. Y se puede denunciar ante el colegio de médicos.

(... continuará).

* 25 de Mayo de 2006, 11:14:08 am
Batman, estoy deacuerdo contigo en todo pero hay que entender que el servicio medico de mercadona esta fundamentalmente para controlar y no para ayudar, asi que con estos principios la cosa seguira igual,en resumen somos solo manos, que nos creiamos.

* 19 de Enero de 2009, 12:06:01 am
HACE POCO ME IBAN A DAR LA BAJA,POR UN PROBLEMA DE LA RODILLA, EN LA SEGURIDAD SOCIAL, AL DECIR QUE EN LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO ERA MERCADONA...EL MEDICO VA Y ME DICE:
EN MERCADONA TE ADAPTAN EL PUESTO Y POR ESO NO TE DOY LA BAJA...TE DOY UN PARTE CON LA LIMITACIONES QUE TIENES PARA QUE TE BUSQUEN EL PUESTO.
DESPUES ME LA DIO CUANDO EMPEORO LA LESION.

* 19 de Enero de 2009, 11:17:30 pm
HACE POCO ME IBAN A DAR LA BAJA,POR UN PROBLEMA DE LA RODILLA, EN LA SEGURIDAD SOCIAL, AL DECIR QUE EN LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO ERA MERCADONA...EL MEDICO VA Y ME DICE:
EN MERCADONA TE ADAPTAN EL PUESTO Y POR ESO NO TE DOY LA BAJA...TE DOY UN PARTE CON LA LIMITACIONES QUE TIENES PARA QUE TE BUSQUEN EL PUESTO.
DESPUES ME LA DIO CUANDO EMPEORO LA LESION.
tenias que haberle restregao a ese medico tu anterior parte medico que te hizo. Lo que nos faltaba , que los medicos de la seguridad social esten cegados tambien por la secta.....

* 18 de Septiembre de 2009, 11:56:55 am
1. Si cambia a los trabajadores de puesto con la plantilla standard, todos los trabajadores tienen que tener el mismo epígrafe, y este es el más caro (que paga la empresa, no el trabajador).

2. Si los médicos de mercadona citan a los trabajadores para averiguar qué patología tienen, están interfiriendo en el proceso que está siendo revisado por otro médico, y por tanto están contra su propio código deontológico y el deber de secreto profesional, si se lo "chivan" unos a otros.

3. Si a una persona le ponen un detective, el médico ha tenido que decirle algo a alguien, y ese alguien al detective, para que verifique alguna cosa, luego es un acto ilegal que atenta contra la Ley Orgánica deProtección de Datos, el art. del código penal sobre el derecho a la propia imagen y la intimidad (art. 197 y 199) y puede dar con que al médico que ha iniciado esa actuación, directa o indirectamente, sea retirado del colegio de médicos y no pueda ejercer.

4. Si una persona está de baja, no tiene porqué ir a trabajar sino quiere: para eso paga a la seguridad social. Se le puede proponer un cambio de puesto de trabajo o actividad, pero con eso volvemos al punto 1. La obligación al trabajador para por estar, una vez más, contra el código deontológico. Y se puede denunciar ante el colegio de médicos.

(... continuará).

Estoy de acuerdo contigo, menos en una cosa.
Si una persona esta de baja NO puede ir a trabajar por mucho que quiera ir, y si la empresa lo consintiera incurriria en un error gravisimo, por otro lado todo aquello que sea hablado con el medico de empresa esta bajo segreto profesional, y si desvela algo de lo confiado se le puede denunciar al juzgado, y al colegio de medicos sea a quien sea que se lo confie ( entiendase encargadas amiguitas ) yo si  se le escapara una sola palabra no lo dudaria ni un segundo, aveces cuando uno esta mal ellos falcultativo o facultativa te preguntan ¿ tienes algun problema ? a mi me lo puedes decir por que esto no saldra de aqui,¿ os a pasado verdad ? pues bien si la coordinadora te suelta alguna chinita q tu has comentado por que precisamente los q desempeñan estos cargos no son muy anchos de luces no lo dudes vas directamente a la facultativa o facultativo le expones tu queja y das parte al colegio de medicos por faltar a dicho codigo  ya que la desvelarlo te ha causado a ti revanchas.

* 04 de Octubre de 2010, 03:10:20 pm
El medico de la empresa es un falso que solo te ace preguntas para averiguar lo que tienes y asi avlar cn el abogao de la empresa para ver la forma mas economica de quitarte de enmedio,mientras tanto tu coordinador se encarga de acerte sentir inutil diciendote que todo lo aces mal que no eres productivo,que no cumples las cualidades de calidad total en mini sesiones de comeduras de tarro.Cuando acaba tu coordinador comienzan algunos compañeros amigos del coordinador con provocaciones constantes buscando un dispido disciplinario con testigos es la forma mas barata de mandarte a tu casa.Si no obtienen resultado optan por el despido improcedente pero porque ya no le quedan mas c***.Asi que visto lo visto lo mejor es vender el despido lo mas caro posible que ellos como sienten la empresa como suya les duele muxo.A POR LO QUE MAS LES DUELE!!!

* 06 de Marzo de 2015, 05:04:13 pm
La mejor acción es hacer como yo esta mañana fui a sanidad y denuncia todas las faltas sanitarias que cometen a ni el global. Y otra cosa habéis dado el curso de manipulador de alimentos o sólo firmabais?

* 06 de Marzo de 2015, 05:36:23 pm
Curso de manipulador de alimentos?????? Jajajaja pero alguien hace ese curso? Se limitan a llevar el carnet a cada trabajador para que les echen una firmita y punto. ¿Eso quien lo debe de controlar??? ¿A quien están untando para esto?

* 23 de Mayo de 2016, 01:08:05 pm
Me han dado una alegría por fin una coordinadora y su lácalla han sido destituidas del centro 2685 muchos empleados denunciábamos de las mentiras de las que éramos perjudicados. Gracias a un coordinador que estaba substituyendo las vacaciones de dicha coordinadora se enteró de todo lo que pasaba alli. Pero mi pregunta es qué más tiene que hacer esta coordinadora para que la echen a la calle?