Usuario: Contraseña:

Autor Tema: ¿CUANTO PERSONAL MINUSVALIDO TIENE CONTRATADO MERCADONA?  (Leído 4514 veces)

dilupin

• Visitante
¿CUANTO PERSONAL MINUSVALIDO TIENE CONTRATADO MERCADONA?
« en: 25 de Septiembre de 2008, 05:17:46 pm »
SEGUN LA LEY, POR CADA 50 TRABAJADORES QUE TENGA UNA EMPRESA POR LO MENOS EL 2% DEBE SER MINUSVALIDO, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES INFORMADAS A LA AUTORIDAD COMPETENTE .
MI PREGUNTA ES ¿SABES DE ALGUNA TIENDA QUE TENGA PERSONAL CON MINUSVALIA?,
¿SABES CUANTO DEL TOTAL DE LA PLANTILLA ES CON MINUSVALIA?
¡DEBERIAMOS DE INFORMAR A LAS ASOCIACIONES DE MINUSVALIDOS?

dilupin

• Visitante
Re: ¿CUANTO PERSONAL MINUSVALIDO TIENE CONTRATADO MERCADONA?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 07:12:06 pm »
PERSONAL QUE TENGA ALGUN GRADO DE MINUSVALIA, PUEDE SER QUE TENGA SORDERA , ¿QUE INFLUYE ESO A LA HORA DE REPONER, COBRAR O CUALQUIER TAREA QUE HAGAN LOS DEMAS?.
O COJO, ¿NO PUEDE ENCARAR, COLOCAR, COBRAR EN CAJAS? ETC, ETC...
CUANDO HE IDO DE VIAJE, EN NINGUN MERCADONA HE VISTO A NINGUN COMPAÑERO QUE TENGA ALGUNA  MINUSVALIA, ¿ Y VOSOTROS?.
OJO EN OTRAS CADENAS DE SUPERMECADOS SI LO HE VISTO.

mouse

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:12:18 pm »
Parece que todavía no os habeís enterado:  " MERCADONA es descendiente directo del TERCER REICH ALEMÁN, DE ADOLF HITLER ",
¿ qué minusválidos va a tener contratados ? ...... NINGUNO. (Despiden a la gente que tienen trabajando cuando esta de baja).

Ahora en Mercadona, todo es bueno, los empleados que critican a MERCADONA, SON MALA GENTE, y el cliente es el JEFE SUPREMO, MAL CRIADO, MIMADO, CONSENTIDO, CAPRICHOSO que por EUROS, LE INCITAN CON EL BOCA A BOCA A ENTRAR A COMPRAR EN MERCADONA Y CREERSE ALGUIEN. EN EL RESTO DE SUPERMERCADOS NO, PERO SI ENTRAS A COMPRAR A MERCADONA ERES PODEROSO, TIENES PODER SOBRE UNOS POBRES GERENTES A QUE ESTÁN EXPLOTADOS, PARA QUE CUANDO TÚ ENTRES A COMPRAR TE SIENTAS ALGUIEN GRANDE.

La lástima de estos clientes, luego se llevan la comida, se dejan el dinero en las cajas, tienen un sueldo de 900 euros al mes, y contribuyen para que los coordinadores, y superiores cobren un sueldazo de te cagas todos los meses.
Yo si fuera cliente, y me dijeran, ¿ por qué no compras en Mercadona, va comprar y pisoteas a todos los gerentes a que para eso les dejas el dinero ?,
Si me das todos los meses un sueldo de 4.000 euros mensuales, como cobra el RASCAHUEVOS del coordinador, yo iría a comprar a Mercadona, pero con 900 euros mensuales, y lo " SOCIALES QUE SON ".

AUTÉNTICO CINISMO.
Hitler, preparo el funeral de uno de sus generales, ROMMEL, cuando todavía estaba vivo. Lo acusaba de participar en el atentado que sufrio por sus propios generales. Oficialmente, ROMMEL, SE SUICIDO. La verdad, fue que le obligo a tomar cianuro, lo asesino.

MERCADONA, OCURRE LO MISMO, OFICIALMENTE LOS COORDINADORES DIMITEN, LOS GERENTES A DIMITEN, LOS GERENTES B DIMITEN, Y TODO EL MUNDO DIMITE, ....... La verdad, es otra muy diferente,  los despiden, cuando no son productivos para la empresa o se transforman en ROMMEL.

Domingoyfiesta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:51:19 pm »
Segun la ley, como bien dices, tiene que haber un 2% de los trabajadores con alguna minusvalia. Eso hace que el resultado sea de unos 1200 trabajadores con alguna minusvalia en el total de los supermercados de la cadena Maradona. Y digo Maradona porque consume mas que la coca. En mi centro habia unas 100 personas. Esto supone un total de 2 trabajadores. Excepto una Coord. Que era una tia de p**a madre y nadie se ha quejado de ella y una Gerente B que también era una tia de p**a madre, esto nos da que queda (por lo menos en mi tienda):
- Otro Coord (1 pers.)
- Otro Gerente B (2 pers.)
-UN currante con cojera (3 pers)

Se ve claramente que en mi tienda habia tres personas con minusvalia. 1 de ellas con cojera y las otras dos con deficiencias mentales!! Jajajajaj

gatita

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 02:06:18 am »
Si tenemos en cuenta que existen dos tipos de minusvalía: la física y la psíquica, creo que cumplen de sobra el 2% que marca la Ley.

La minusvalía física es facilmente visible, en mi tienda no hay nadie.

De la minusvalía psíquica, la que no salta a la vista, de estas al menos en mi tienda hay 3: 1 C y 2 B.

Seguramente Mercadona recibió subvención por ellas, y a mayor % o grado de minusvalía mas alta es la subvención.

Como podéis ver, en este tema, cumplen la Ley con creces.

dilupin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 03:59:29 pm »
COMPAÑEROS, VAMOS A SER SERIOS, ESTE TEMA ES INTERESANTE... IMAGINAOS QUE SE PONE EN CONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD, QUE LA CADENA DE SUPERMERCADOS MERCADONA, DISCRIMINA A LOS MINUSVALIDOS A LA HORA DE HACER CONTRATOS.
OS HAGO LA PREGUNTA QUE LE HICE AL MI COORD."""¿CUANTAS PERSONAS CON MINUSVALIA (GRADUADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL, ASI QUE NO VALEN LOS COORD. , GB, NI SINDINCALITAS DE UGT Y CCOO) ESTA CONTRATADA POR MERCADONA?.

REPUESTA DE MI COORD.: ""DEJATE DE POLLADAS Y COLOCA EL SP.""
COMO VEIS REPUESTA DE UN GENIO .
UN SALUDO.

dilupin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2008, 05:18:16 pm »
NO ES QUE NOS PAGUEN EL 100% CUANDO ESTEMOS DE BAJA, ES  QUE NOS DEJEN RECUPERAR LA SALUD PLENAMENTE.
EL PERSONAL MINUSVALIDO NO TIENE PORQUE DESEMPEÑAR TAREAS ADAPTADAS. SINO QUE DESEMPEÑAR SUS TAREAS, DIME SI UNA PERSONA QUE TENGA UNA MINUSVALIA DE OIDO,QUE HAYA PERDIDO BASTANTE OIDO, NO PUEDE TRABAJAR EN CUALQUIER SECCION, UTILIZANDO APARATOS QUE LE PERMITAN SUPLIR SU CARENCIA DE OIDO, SI SABE LEER EN LOS LABIOS QUE PROBLEMAS HAY?
 UNA PERSONA QUE TENGA COJERA, NO PUEDE COLOCAR , ENCARAR ,COBRAR O ATENDER EN UNA SECCION, Y QUE ME DICES EN LA OFICINA?
SEAMOS REALISTAS, HAY COSAS QUE SI, DEPENDE DE SU MINUSVALIA, PERO CREO QUE QUE ESTAN DISCRIMINANDO AL PERSONAL MINUSVALIDO.

Rojo

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 12:32:28 am »
Hace unos cuantos años oí que habian contratado a un chico con sindrome de Down en Cataluña, y que estaban muy contentos con él, pues le habían asignado unas tareas fijas que realizada con soltura y acierto. Incluso se comentó en la posibilidad de contratar a más personal de estas caracteristas, aunque nunca más oí nada al respecto, por lo que perfectamente se trataría de una campaña de publicidad del momento para lavar la imagen en este campo (la nula contratación de personal discacitado por parte de la empresa), pues quitando que cada día estamos todos un poquito más piraos de aguantar tanta presión a esta gentuza, no he conocido en unos cuantos lustros a ningún trabajador con minusvalia evidente (física o psíquica) trabajando en la empresa.   
La unión hace la fuerza

dilupin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2008, 09:32:52 am »
VAMOS A DECIR LA VERDAD, YO SOLO CONOZCO UN CASO, EN LA COSTA DE LA PROVINCIA DE GRANADA, ME DIJIERON QUE HABIA UN COMPAÑERO QUE TENIA UNA MINUSVALIA DE OIDO, ESTA SORDO, PERO QUE LO CUBRE LEYENDO EN LOS LABIOS Y CON LAS GAFAS QUE TIENE EN EL APARATO P
ARA OIR MEJOR.

ME LLAMO LA ATENCION, QUE SOLO HUBIERA SOLO UN CASO CONTRATADO  Y NO MAS... POR ESO OS HICE ESA PREGUNTA:
SI SABEIS DE MAS CASOS ... A VER SI PODEMOS AYUDAR A ESOS COMPAÑEROS QUE NO CONTRANTA MERCADONA POR DISCRIMINACION .

dilupin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:03:23 am »
QUIERE DECIR, QUE EN 16 AÑOS DEL COMPAÑERO, Y 11 QUE YO LLEVO , SOLO HEMOS VISTO 3 COMPAÑEROS... ,

NO ESTA NADA MAL PARA UNA EMPRESA QUE VA DE MODELO PARA LA SOCIEDAD.

UN SALUDO Y APOYO PARA ESOS COMPAÑEROS , ELLOS SI SON UN MODELO PARA ESTA SOCIEDAD.

UN SALUDO A TODOS.

roberto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2008, 03:58:58 pm »
Yo creo que mas bien en vez de contratar gente con minusvalias, los que hacen es hacer que la gente las tenga como es mi caso por ejemplo. Y entonces como ya no les sirves a la pu ta calle!!!!!!

Rojo

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2008, 06:11:36 pm »
Mirar compañeros no hay más ciego que el que no quiere ver, y en este post en concreto la situación esta muy clara. La empresa pasa de contratar a gente minusválida o discapacitada.

Rebuscando en la memoria no encuentro gente catalogada oficialmente así ni como ex-compañeros ni de verlos trabajando en otros centros a lo largo de toda la geografia española y he visitado unos cuantos sitios, incluidas las islas, aunque si que tengo claro que lo hay en la empresa son un montón de coordinadores inútiles, y quizás por ello no quieren arriesgar con la gente que lo necesita de verdad, que seguramente lo harían en muchos casos mejor que éstos.
La unión hace la fuerza