Foro Mercadona

Registrarse

Contacta con CNT Mercadona en mercadona@cnt.es y con el foro en mercacoso@cnt.es

Antiguo trabajador, punto de vista desde fuera.
Leído 460 veces 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
* 07 de Enero de 2018, 10:12:56 pm
Hola a to@s, como pasa el tiempo... hace 4 años ya, que dejé de pertenecer a esta "empresa" y que queréis que os cuente, ha sido lo mejor que me pudo pasar. Imagino que mi caso fue parecido al de muchos trabajadores de ese lugar.

Accidente fuera del trabajo con operación de por medio, acoso laboral a los pocos días y a la lista negra. Para mi suerte dí con este foro, dónde me facilitaron su ayuda y el contacto de un buen abogado, el cual basaba el 100% de su facturación con despidos contra mercadona (la cifra que me daba... :D imagino que tendrá una buena jubilación), buena gente me alegró saber que al menos alguien sacaba algo positivo con el Roig, para cuando llegó mi despido, medio año más tarde de mi reincorporación de una baja de 40 días yo ya tenía todo más que preparado, ¿y por qué tardaron medio año?, simple mi trabajo era ejemplar, hasta el punto que tubieron que buscar a jefes de otras zonas para echarme mierda, ya que mis superiores directos no andaban por la labor...

Pasé por allí desde el 2011 al 2014, puesto técnico pero con trato directo con los trabajadores de tienda día a día. Van pasando los años y las empresas,en mis +10 años de experiencia laboral  puedo decir sin tapujos que mercadona ha sido el peor lugar para desarrollar un trabajo, he pasado por pequeñas, medianas y grandes empresas. De su política y valores recuerdo 0, no me ha servido para absolutamente nada. Solo hubo algo bueno, una buena formación de un par de meses (me consta que actualmente ya no es así ni de lejos) que ellos mismos se encargaron de dilapidar unos años después , unos crack vaya...Recuerdo con trsiteza el mal trato que se nos daba a los curritos con esa política empresarial,por definirla de alguna manera dictatorial/piramidal, cuanta gente arrastrará problemas de salud por el mal hacer de ésta gente....me da asco solo de pensarlo, imagino que todos conocemos de primera mano al compañer@ charcutero,pescadero, hornero con la mano vendada a temporadas y el guante encima eso sí, no vaya a ser que algún cliente se queje.

Escribo para devolver el favor. A quién pueda y aún este a tiempo, largaros sin mirar atrás, si estáis por debajo de los 40 no tiréis vuestros mejores años laboralmente hablando en ese lugar. Hay mil sitios mejores con mejor ambiente, mejores salarios, mejores condiciones y sin sábados gratis. Entiendo, comprendo y asumo que para algunos no resultará fácil ya que por edad, falta de formación u obligaciones no será posible, pero para el resto.... corred insensatos!.  ;D